QUIÉNES SOMOS

ADECLANJ” es la organización gremial estatal más importante, que en los 6.5 años, que tiene de existencia, ha desarrollado 24 importantes eventos de integración cultural hispanoamericana y 7 eventos de formación y capacitación que han estado muy concurridos y a la altura de las necesidades actuales.

ADECLANJ” es la organización que mas asesora, educa y apoya a toda la comunidad latina, y a todos los medianos y pequeños comerciantes del estado Jardín, integrándolos permanentemente en talleres de formación comercial y empresarial o eventos de seguridad, dictados por profesionales idóneos de las entidades publicas o de corporaciones financieras mixtas o privadas.

Misión

Liderar procesos de desarrollo comercial, promoviendo nuevos negocios y fomentando el crecimiento de todos los negocios hispanos en el estado Jardín.

Visión

Enriquecer la cultura latina, integrando todos los diferentes sectores que mueven la economía; empresarial, comercial, turística, comunicaciones y social en una sola organización “ADECLANJ

Tres importantes empresarios y tres juntas directivas han sido los responsables del éxito logrado por la Asociación de Comerciantes Latinos de New Jersey.

Con grandeza, fuerza y poder. “ADECLANJ”, continúa haciendo historia en el estado Jardín y la actual junta directiva de la Asociación de Comerciantes Latinos de New Jersey, que nació administrativamente desde Octubre 5 de 2011.

“ADECLANJ” de la cual es presidente el asociado cofundador, empresario y periodista Humberto Mesa, Director de la Revista Cultural y Turística. El Imperio de la Paz, presidente del Primer Parque Colombia en USA y Miembro activo de la Junta Directiva del Club de Leones Simón Bolívar de Paterson.

“ADECLANJ” se ha convertido en la organización gremial con mayor crecimiento y presencia en el estado Jardín. Así mismo la Asamblea General de Comerciantes realizada el 8 de marzo de 2016, eligió como nuevo Presidente a Humberto Mesa, quien fue juramentado de inmediato por el comisionado Miguel Díaz, y en su discurso de posesión, propuso en dicho evento, que se le estudiara y aprobara en la asamblea las siguientes proposiciones: “El día 5 de octubre será el día estatal de los comerciantes de New Jersey”, sustentándola desde el punto de vista, de que ese día nació e inicio actividades La Asociación de Comerciantes Latinos de New Jersey, “ADECLANJ” y que se debería hacer un homenaje al esfuerzo y sacrificio que han hecho hombres, mujeres y profesionales de diferentes culturas, que se han dedicado a esta noble profesión de comerciantes, invirtiendo su patrimonio, en tiendas y bodegas al servicio de nuestra comunidad en el Estado Jardín. Propuesta que fue ampliamente discutida y aprobada por unanimidad. También el nuevo presidente pidió que se estudiaran y se aprobaran cuatro propuestas más que planteo así:

  1. “ADECLANJ” En asocio con otras entidades, publicas privadas, otorgará becas a estudiantes sobresalientes en New Jersey.
  2. “ADECLANJ” Hará campañas de cultura ciudadana, con todos los comerciantes por una mejor calidad de vida en New Jersey.
  3. “ADECLANJ” Hará campañas de cultura ciudadana para lograr que Paterson, tenga calles, andenes y antejardines sin desechos ni basuras, buscando una mejor calidad de vida para todos los residentes y mostrar a visitantes y turistas, una ciudad limpia”. Propuestas que fueron debatidas ampliamente y aprobadas por todos los comerciantes de asociación.
  4. “ADECLANJ” creará un medio de comunicación escrito que se llamará “La Voz Del Comerciante”

Tres presidentes han liderado con mucho éxito, el crecimiento y consolidación de “ADECLANJ” , en el estado Jardín. El primer Presidente de la organización y actual presidente honorario es el empresario Leonardo Duran, propietario de la empresa Empire Meats Market, Supreme Quality & Service. La más importante distribuidora de carnes de alta calidad y única en su genero en todo New Jersey. El segundo Presidente de la organización y también actual presidente honorario es el empresario Manuel González, propietario de las empresas Costambar, Parrillada y Lounge, que son varios exitosos negocios de restaurante, donde se degusta el mas exquisito menú de la comida Dominicana e Internacional.

  • Y el actual presidente Humberto Mesa, Director de la Revista Cultural y Turística El Imperio de La Paz, a quien lo vienen acompañado en la mesa directiva: David Romero, como primer vicepresidente, Milly Garcia como segunda vicepresidente, Norberto Rodríguez, como Secretario General, Luis Espaillat, como Secretario de Organización, William de la Hoz, Como Secretario de Finanzas , José Miguel Hernández, como Fiscal General, Quilvio Montesino, como Secretario de Relaciones Publicas , Cristian Tobón, como Secretario de Sistemas, Humberto Maravi, como Secretario de Seguridad Social, Rafael “Rety” Perez, como Secretario de Publicidad, Dulce Espaillat, como Secretaria de Cultura, Luis Celis, como Secretario de Deportes, Alejo Luciano, como Secretario Ejecutivo de Cuentas. Miriam Younan, Ramiro Restrepo, Miguel Hernandez y Arsenio Marte Martínez , como Vocales. Leonardo Duran, Manuel González y Miguel Díaz, Asesores Ejecutivos de la Junta Directiva.

 

Para su Presidente, Humberto Mesa, lo fundamental en “ADECLANJ”, es llegar a la membrecía para que cada uno de sus asociados, sienta que la sede social de la asociación, es el sitio de encuentro, donde se pueden generar nuevos negocios, tener espacios de recreación, revisar planes de vacaciones y estrechar vínculos comerciales o personales con los asociados, sin olvidar que “ADECLANJ” es el puente permanente apropiado, donde todos los actores de los diferentes sectores económicos que mueven la economía en el área, entre ellos; Los industriales, Los Empresarios, Los Comerciantes y Los Profesionales se conozcan entre si y puedan potenciar sus negocios o generar otros nuevos. Porque; “UNIDOS SOMOS FUERTES”

“ADECLANJ NACIÓ, VIVE Y SEGUIRÁ VIVIENDO”